sábado, 2 de junio de 2012

DEVOCIONAL 31 DE MAYO



LA DEUDA ANULADA


“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él perdonándoos todos los pecados, 14anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz”.

Colosenses 2:13-14


Las acusaciones de la ley han llegado a ser una larga lista de acusaciones en contra nuestra. El contenido de ese acta acusatoria es tan extensa que por nosotros mismos nunca podríamos saldarla, o sea, justificar todo por lo que éramos acusados. Pero Dios hizo algo. Él clavó en el madero de la cruz el acta que nos acusaba. Cuando piensas en los clavos que traspasaron el cuerpo de Jesús al ser clavado en la cruz, piensa que es tu acta acusatoria la que es clavada allí. Cada pecado, todo error y rebelión está clavado en la cruz. Esta metáfora viene de la justicia tradicional romana. Se acostumbraba a escribir un acta acusatoria donde se describían todos los crímenes del delincuente y el castigo que se le imponía. Esta acta se clavaba en la puerta de su calabozo y estaba allí hasta el cumplimiento de la pena. Ahora nuestra acta acusatoria ha sido clavada en la cruz y Jesús ha sufrido el castigo en nuestro lugar. Esto significa que cada vez que eres acusado por el diablo, justa o injustamente, tú puedes señalar a la cruz y decir: “Jesús la ha llevado por mí”. Así los clavos acusatorios no te dañarán. Si yo no reconozco que he errado, Dios no puede ampararme. Por eso el pecado debe confesarse y traerlo bajo la sangre de Jesús. De esta forma estás bajo el amparo de la sangre, perdonado y limpio eres declarado libre de todas las acusaciones. En Jesús estás libre de todas las acusaciones, liberado de la carga del pecado, libre para servir a Dios.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Gracias Señor porque tu clavaste en la cruz todos los puntos acusatorios contra mí. Las voces de burla y escarnio han sido acalladas. En su lugar habla la voz llena de amor del Padre y yo soy libre. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.