miércoles, 16 de noviembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 13 DE NOVIEMBRE



FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA


“Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura al Señor; siete días comeréis panes sin levadura. 7El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis. 8Y ofreceréis al Señor siete días ofrenda encendida; el séptimo será santa convocación; ningún trabajo haréis”… “Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros·”

(Levítico 23:6-8) (1ªCorintios 5:7)


La Pascua influye en tu posición ante Dios. Por el sacrificio de Jesús Dios te ha declarado sin culpa. La noticia gozosa es que hemos recibido paz con Dios. El pan sin levadura nos recuerda cómo el Señor ha transformado nuestra vida delante de Él. Durante siete días no se debía comer otra cosa que pan sin levadura y al día siguiente comenzaba la Pascua. Cuando Dios libertó a los hijos de Israel los sacó muy deprisa de forma que no pudieron siquiera cocer el pan. No tenían levadura. La levadura simbolizaba la vieja vida en Egipto y sus pecados. Ahora había que abandonar la vieja vida. Todavía hoy los judíos ortodoxos miran en toda su casa limpiándola para que no quede nada de levadura vieja antes de celebrar la Pascua para hacerlo según las instrucciones de la Ley. Cuando la levadura se ha quitado se puede celebrar la Pascua.

En la primera carta del apóstol Juan capítulo 3:5 dice:”Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él”. El mismo Señor es el pan sin levadura, el pan de vida. En ese pan no hay nada perteneciente a este mundo. Cuando comemos de Él participamos de Su vida, no de las tinieblas de este mundo. Jesús fue sepultado durante esta celebración. Él, que no cometió pecado alguno, en la cruz fue hecho pecado por nosotros. Jesús probó nuestra levadura para que ésta fuera quitada de nuestra vida. Fue muerto y sepultado para que nuestro viejo hombre fuera sepultado con Él. Por medio de Jesús hemos abandonado de hecho nuestra vieja vida.

Ulf Ekman


ORACIÓN:
 Gracias Padre porque en Jesús tu nos libraste de la levadura del pecado. Gracias porque me das poder para limpiarme de lo que no te agrada y en su lugar me das una nueva vida en él. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.