jueves, 24 de noviembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 14 DE NOVIEMBRE



FIESTA DE LAS PRIMICIAS


“Y habló el Señor a Moisés diciendo: 10Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. 11Y el sacerdote mecerá la gavilla delante del Señor, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá”.

Levítico 23: 9-11


Esta fiesta es una celebración de entrega. Aquí se trata de una entrega a Dios. La fiesta de las Primicias se celebra al siguiente día del sábado, o sea, el domingo. Uno tenía que tomar de lo primero que se había cosechado y ofrecerlo a Dios. ¿Qué sucedió el domingo de Pascua? Que Jesús resucitó. Cuando resucitó vino a ser el primogénito, primicia de muchos hermanos. Por medio de Su resurrección millones de almas nacieron de nuevo y resultó una gran cosecha para el Señor.

En 1ª de Corintios 15:20 dice: “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho”. Después de Su resurrección Jesús se presentó al Padre. Él es la primicia de las gavillas que el sacerdote en esa celebración presentaba a Dios. La palabra Primicia indica hacia adelante, que hay más. Ahora el poder de la muerte ha sido quebrantado, el pecado ha sido purificado por medio de la Pascua y la celebración del Pan sin levadura. Ahora la primera gavilla se ha ofrecido a Dios y el resultado de ello será una gran cosecha.

La Pascua judía contiene esas tres fiestas: Pesaj (Pascua), la fiesta de los Panes sin Levadura y la fiesta de Las Primicias. Es un modelo de Su muerte en la cruz, Su sepultura y resurrección. A partir de Su resurrección la tumba está vacía, ahora brota la vida hacia todo el mundo y los hombres de todas las naciones pueden ser salvos.

Ulf Ekman


ORACIÓN:
Gracias Señor que Tú eres la Primicia de nuestras gavillas por nosotros. Tú nos has precedido en la muerte y resurrección. Por Ti hemos recibido nueva vida y todo el mundo ha sido invitado a ser salvo. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.