viernes, 25 de noviembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 24 DE NOVIEMBRE



LA TRAICIÓN DE LOS HERMANOS


“Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos. 12y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”.

Mateo 24:10-12


El amor se volverá tibio, se enfriará, aún entre los cristianos. Hermanos, o ex hermanos que han caído y abandonado la comunión con Jesús voluntariamente vendrán, y desde la amargura causada por celos y envidias traicionarán a sus hermanos al igual que lo hizo Judas con su Maestro. Esto es tal vez lo más desagradable de todo. No que el mundo nos odie y rechace. No que desconocidos o tal vez religiosos nos ataquen, sino que aquellos que nos eran cercanos y cálidos, amaban a Jesús y le seguían, quieran ahora ocultar su apostasía traicionando a aquellos con los que antes tenían comunión.

La anarquía aumentará aún en la Iglesia. Esto significa tomar la ley por la mano y hacer lo que uno quiere. El hombre viene a ser su propia ley, su propio señor. Este espíritu ya está activo y trabaja para extenderse. Esto quiere decir que uno gustosamente escucha una predicación y desea ser bendecido y tocado por el Señor, pero no tiene voluntad de obedecerle. Y lo que otro hermano demanda me enoja y quiero vengarme. Este deseo de devolver la acción o vengarse, de hacer daño a aquellos que me han tratado mal, es un espíritu que impulsa a las traiciones. Este es quizá el más trágico de todos los pecados. Pero aún para este pecado hay perdón. No existió ningún odio en los ojos de Jesús, ningún resentimiento en Su mirada cuando Judas le besó. El odio realmente no conoce el arte de besar. Aún para Judas hubo perdón, pero él no lo aceptó. Aún para aquellos que en el futuro van a traicionar y perjudicar a sus hermanos hay perdón. Dios lo da a todo el que lo recibe.

Ulf Ekman


ORACIÓN:
 Señor guárdame de la reincidencia, dureza y caída. Guárdame del odio que quiere derribar y destruir. Permite que el amor aumente en los últimos tiempos. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.