viernes, 4 de noviembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 4 DE NOVIEMBRE



RESTAURACIÓN


“Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas la tierras, y os traeré a vuestro país. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré”.

Ezequiel 36:24,25


Casi cada profeta dice la misma cosa respecto a Israel, o sea, que el pueblo que pertenece a Dios regresará de vuelta a su propia tierra. Aunque tuvo que abandonarla a causa de su pecado y desobediencia contra el Señor, volverán otra vez. El Señor les prometió que los restauraría de nuevo. El ha prometido tomarlos de entre todas las naciones donde han sido esparcidos y juntarlos otra vez en su propia tierra. Cuando regresen allí de nuevo los saciará con agua limpia y los limpiará de sus ídolos.


¿Qué significa esto? Esto significa que hay dos restauraciones. La una es la legitimidad de vivir en su propia tierra, y la otra la restauración de su relación con su Dios. No podemos elegir entre la una o la otra, Dios hace ambas. El Señor guía a Su pueblo de vuelta a Erets Israel y los atrae de nuevo hacia Sí mismo. Les da una promesa específica de avivamiento cuando vengan de vuelta a su tierra. Naturalmente que pueden encontrarse con Dios en cualquier parte, pero Él les ha dado una promesa especial de que los visitaría cuando estuvieran de vuelta en su tierra. Algunos vendrán de nuevo sin que espiritualmente conozcan a Dios, pero sin embargo, es Dios quien los atrae a Si mismo. Espiritualmente vendrán como si fueran ciegos y sordos, pero Dios los tocará. Él conoce el maravilloso propósito que tiene con ellos. Darles tanto un futuro como una esperanza. Y el Señor, a pesar de las inmensas dificultades, contrariedades y odios, puede preparar un lugar para ellos en su antigua tierra; El tiene también la facultad de atraerlos a una fe viva en El mismo.


Ulf Ekman


ORACIÓN:
Gracias Dios mío, porque tú eres un Dios restaurador. Cuando fallamos, cuando nos apartamos de ti, Tú tienes aún la voluntad y capacidad para atraernos de nuevo a ti por amor a Tú nombre. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.