martes, 8 de noviembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 6 DE NOVIEMBRE



CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO GENTIL


“Y caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”.

Lucas 21:24


Jesús sabía que los líderes del pueblo no le aceptarían. Por el contrario, serían partícipes en juzgarle y condenarle. El sabía lo que le esperaba en el futuro, que los romanos, ese pueblo en quien el sumo sacerdote tenía puesta su esperanza, serían los mismos que destruirían Jerusalén y destruirían el Templo. La cúpula sacerdotal tenía miedo incluso de que los romanos les quitaran todo su control si reconocían a Jesús como el Mesías. Ahora iba a suceder a pesar de todo. Lo que tanto temían les venía encima. Jesús profetizó respecto a la gran dispersión, que el pueblo judío sería disperso entre todos los pueblos gentiles. Los gentiles hollarían Jerusalén. El templo quedaría desolado. El servicio del templo se interrumpiría y los sacerdotes desaparecerían. Sucedió todo ello y llegó tan lejos, que en un corto espacio de tiempo cambió hasta su nombre, y los campos de alrededor fueron sembrados de sal para inutilizarlos y que ningún judío pudiera poner su pie en Jerusalén.


Desde el Monte de los Olivos, lugar donde Jesús ascendió al cielo, puede uno, una vez al año, mirar y ver la ciudad sintiendo el anhelo de poder volver allá. Definitivamente el pie del poder del pueblo gentil pisó sobre la ciudad. Pero esto es lo que el pueblo judío que vivió allí anhelaba de nuevo. Cada Pascua se saludaban entre ellos con la frase:”El próximo año en Jerusalén”.


Jesús habló de que el tiempo de los gentiles se cumpliría. El tiempo de los gentiles incluye el periodo en que los distintos poderes del mundo gentil ejercerían el control político sobre Jerusalén. Alguna vez esto terminaría. ¿Y qué conlleva esto? Pues que el pueblo judío regresará, no para vivir esporádicamente en algunos lugares de Israel, sino para retomar el poder político y la libertad como pueblo, teniendo de nuevo a Jerusalén como cabeza del Estado. Cuando esto empiece a suceder sabemos que el tiempo de los gentiles se va a cumplir. Un poder mucho mayor va emergiendo poco a poco. ¡Jesús viene otra vez!

Ulf Ekman


ORACIÓN:
Gracias Señor porque Tu vienes otra vez. Gracias porque Tú cambias los tiempos y los momentos y preparas Tu venida. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.