miércoles, 2 de noviembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 31 DE OCTUBRE


LA REALIDAD ES MEJOR


“No faltó palabra de todas las buenas promesas que el Señor había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió”.

Josué 21:45


Josué fue tanto un buen iniciador como un buen finalista. Cuando su vida se acercaba al final pudo mirar atrás y ver como había transcurrido. Pudo mirar a la larga trayectoria de su vida y comprobar cuán fiel había sido Dios. Cada palabra que Dios había dicho se había realizado meticulosamente. Todo se cumplió. De la misma manera quiere Dios que sea para ti. En las diferentes etapas de la vida Él te da promesas. Te habla de lo que Él desea hacer para ti o por medio de ti. Si te aferras a esas promesas probarás la bondad de Dios y Su fidelidad, precisamente igual como lo hizo Josué. Moisés profetizó la revelación de Dios, pero Josué pudo ver cómo llegó a su cumplimiento.

Moisés tuvo más revelación de Dios y vio más milagros que Josué, pero fue Josué quien vio como las promesas se cumplían. Pudo verlas hechas realidad. La profecía es maravillosa pero su realización es aún mejor. La voluntad de Dios es maravillosa cuando se revela en nuestra vida, pero aún más glorioso es cuando se cumple o realiza en nuestras vidas. La realidad es mejor.

Al igual que Josué tendrás que tomar iniciativas, sufrir oposición, ser tentado por compromisos, ser sorprendido y sentirte confundido sobre qué dirección tomar. Pero al igual que Josué, viene el Señor a ti para revelarte Su voluntad para tu vida y puedes ver qué camino, qué estrategia te guiará a tus victorias. Y cuando la vida vaya llegando a su fin podrás mirar hacia atrás y comprobar que nada ha caído en el vacio de todo lo bueno que el Señor había prometido. TODO SE HA CUMPLIDO.

Ulf Ekman


ORACIÓN:
Gracias Señor porque Tú puedes guiarme en Tú voluntad durante todo mi vida. En el Nombre de Jesús. ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.