martes, 29 de noviembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 19 DE NOVIEMBRE



EL FINAL DE LOS TIEMPOS


“Y será predicado el evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.


Mateo 24:14


Jesús habla claro de que el tiempo y el mundo un día terminarán. Esto no significa que todo termina, sino que algo nuevo y mucho mejor viene. Esta época va hacia su fin, y cuando comienza a ir hacia su fin vendrán días duros y difíciles. Cuando Jesús habla acerca de esos tiempos no es para asustar o para quitar el ánimo a los discípulos, sino para prevenirles y alentarles. Pedro dice en su carta 1ª de Pedro 1:6-7:”En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas. 7para que sometida a prueba vuestra fe mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”.

Con otras palabras, aunque los tiempos difíciles vienen, y vienen, durarán solamente un tiempo corto; si soportamos la prueba, el premio será incomparable cuando Jesús venga. Una y otra vez el Señor quiere que levantemos la mirada hacia el premio, hacia la meta, y nos dice: “vale la pena. Cuando lleguéis allí seréis recompensados por todas las penalidades que aquí habéis pasado”. Cuando los tiempos difíciles vengan vendrá también más gracia. El Señor nunca nos permite caer en situaciones que Él no pueda ayudarnos a salir de ellas.

Ulf Ekman


ORACIÓN:
Dios mío, gracias porque Tú tienes toda la historia y el futuro en Tus manos. Tú bendices y cuidas a Tu pueblo y tienes la capacidad para llevarnos a través de cualquier circunstancia o tiempo que sea. Gracias por tu cuidado y bendición. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.