jueves, 24 de noviembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 23 DE NOVIEMBRE



OPOSICIÓN Y PERSECUCIÓN


“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre”.


Mateo 24:9


Cuando el clima espiritual se enfría en el mundo la flecha apuntará contra la Iglesia. Mucho del favor que anteriormente ha disfrutado y la privilegiada posición en la sociedad que la Iglesia ha tenido desaparecerá. En su lugar se levantará una nueva (o tal vez antigua) situación de dureza y odio contra los cristianos. Para la nueva estructura anticristiana que socialmente está emergiendo, el cristianismo es definitivamente un obstáculo. Los creyentes se consideran como reaccionarios, retrógrados y oscuros. La oposición al Evangelio se irá endureciendo. En lo externo, la situación para los cristianos será más problemática, pero espiritualmente nos esperan los mejores tiempos.

Siempre ha sido así, en los tiempos de persecución es cuando el evangelio ha tenido más éxito. Por eso no tenemos nada que temer. El mejor tiempo para la Iglesia, (ser más llena de gloria, sabiduría y poder), está delante de nosotros. Es el tiempo en que la Iglesia realmente y en serio entrará en su verdadero y alto llamamiento, alcanzando como nunca antes a todos los pueblos con el poder del Evangelio. Serán tiempos de oposición donde todo lo superfluo desaparecerá y focalizaremos en lo esencial. Serán tiempos de estrecheces, de situaciones difíciles, donde como nunca antes nos volcaremos en el Señor. Entonces el Señor se manifestará y hará milagros de una forma especial. Gran parte de ello se ha perdido en la historia de la Iglesia, pero en los tiempos venideros todo esto será restablecido otra vez. Este será nuestro mejor tiempo.

Ulf Ekman


ORACIÓN:
 Gracias Señor porque Tú eres el mismo en todos los tiempos, independientemente de las circunstancias. Si otros odian, Tú amas y Tu amor es mejor que la vida. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.