miércoles, 14 de septiembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 13 DE SEPTIEMBRE

EL HOMBRE COJO EN LAPUERTA DE LA HERMOSA


“Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. 10Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido” Hechos 3:9-10.


Jesús debía haber pasado por donde este hombre se sentaba muchas veces. Ahora vuelve a pasar cerca de él a través de Sus discípulos. Al momento, comienzan a fluir los ríos de agua viva que comenzaron a operar el día de Pentecostés. Cuando Pedro vio lo que el hombre hizo, él hizo lo que había visto hacer a Jesús. Jesús había prometido y dicho que todo aquel que creyera en Él haría las mismas obras que Él había hecho. Esto se aplica a todos los creyentes de todos los tiempos. Pedro no fue al hombre cojo para preguntarle si quería que orasen por él, si no que le miró y le dijo:No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy…” Hechos 3:6.

¿Qué era lo que tenía Pedro? El Espíritu Santo. Eran ríos de agua viva. El mismo Espíritu y la misma unción que había sobre Jesús cuando sanaba a los enfermos. Ahora estaba sobre todos los discípulos. Era el mismo poder que salió de Jesús cuando la mujer con flujo de sangre le tocó entre la multitud. Ahora era Pedro quien impartía el poder sanador. Y el hombre cojo se puso en pié y dando saltos de alegría empezó a alabar y a glorificar a Dios. A causa de este milagro muchos fueron salvos. El Señor quiere hacer hoy lo mismo. Él quiere usar hombres corrientes como tú y como yo, llenarlos de Su Espíritu y hacerlos canales por donde discurra Su vida. Por medio de nosotros Él puede hacer lo que nosotros nunca podríamos hacer en nuestras propias fuerzas. La gente no necesita de nuestras habilidades o conocimiento, lo que necesitan es un toque de Jesús a través de nosotros. Cada día Dios quiere hacer un milagro. Cada día hay alguien que por medio de ti puede tener un encuentro sobrenatural con Jesús.

Ulf Ekman


ORACIÓN:
Señor, muéstrame si hay alguien a quien Tú quieres hacer un milagro hoy . Ayúdame para estar abierto para que Tu Espíritu de vida a alguien que la necesita. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.