miércoles, 21 de septiembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 19 DE SEPTIEMBRE


PALABRA DE CIENCIA


“Porque a éste es dado por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro palabra de ciencia según el mismo Espíritu” 1ª Corintios 12:8.


Este don espiritual funciona a veces a la vez con el de profecía. Pero no siempre. Es una palabra sobrenatural de ciencia. No toda la ciencia sino una palabra, un fragmento de ciencia. Cuando Ananías fue a recibir a Pablo se le dijo que estaba en casa de Judas en la calle que se llama Derecha: “Y el Señor le dijo: Levántate, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora” (Hechos 9:11). Ananías recibió por medio del Espíritu Santo suficiente ciencia para poder hacer algo correctamente. La llave a todos los dones espirituales es la palabra “manifestación”. En Primera de Corintios 12: 7 dice: “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho”.

En otras palabras, no es algo común, que se puede encontrar en los libros, o una ciencia académica ni algo del conocimiento humano general basado en la experiencia. Es una información que el Espíritu manifiesta o revela y que de otra forma no podríamos saber. La palabra de ciencia es un fragmento de conocimiento que se manifiesta sobrenaturalmente y que aclara o destapa aquello que nos va a ser de ayuda o provecho. No es un montón de información disparatada y sin propósito. No es para demostrar que uno posee poderes místicos. Es una palabra que procede del Espíritu Santo, que no ensalza al mensajero, sino que da una ayuda sobrenatural en situaciones difíciles.

Si algunos creyentes reciben y comparten una palabra de ciencia, no puede venir a ser una fijación errónea o que pueda dar la impresión de raro o singular. Debería ser normal para todos los creyentes el vivir en lo sobrenatural de Dios.

Ulf Ekman


ORACIÓN:
Gracias Señor porque nos has dado el Espíritu Santo para que todos los creyentes vivamos en tu dimensión sobrenatural y por medio de Tu Espíritu compartir todo lo que Tú quieres dar a otros. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.