viernes, 23 de septiembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 22 DE SEPTIEMBRE


EL DON DE LENGUAS Y SU INTERPRETACIÓN


“… A otro profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas” 1ª Corintios 12:10.


Cuando estoy fuera y hablo con estudiantes que no son creyentes siempre doy oportunidad para hacer preguntas. A menudo surgen interrogantes sobre el hablar en lenguas y es divertido contestarlos. Cuando uno ha conseguido aclarar que no se trata de un éxtasis psicológico, sino que el Espíritu Santo da una o varios fragmentos de lenguajes que ni uno mismo conoce, sean éstos humanos o angélicos, entonces toman interés en el tema.

Hay ocasiones en que he recibido palabras que yo mismo desconozco y después ha venido alguien y me ha comunicado que ha comprendido perfectamente lo que he dicho. El don de interpretación de lenguas es una forma de profecía. Cuando la interpretación viene no es normalmente una interpretación literal, sino un resumen centrado en lo importante; el contenido principal del mensaje que se da. Y cuando el mensaje confronta a aquel a quien se refiere, uno piensa más en el contenido del mismo que en cómo fue dado y en todos los detalles del mismo.

El hablar en lenguas cuando uno mismo ora para edificación personal no necesita interpretación. Es entre tú y Dios y Dios comprende. Aparte de esto no deben darse varios mensajes en la Congregación si no hay interpretación, de lo contrario no trae bendición para todos. El énfasis no está en las lenguas por sí mismas o la intoxicación emocional, sino en que el mensaje, claro y eficaz, alcance el corazón de las personas de manera que puedan recibir su recta posición en Dios.


Ulf Ekman


ORACIÓN:
Gracias Señor porque cuando Tú das las lenguas también deseas dar la interpretación. Ayúdame para que también interprete las lenguas. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.