miércoles, 21 de septiembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE

PALABRA DE SABIDURÍA


“Porque a éste es dada por el mismo Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu” 1ª Corintios 12:8.


La sabiduría es un don precioso. En el libro de Proverbios se dice que debemos clamar por la sabiduría y que cuando la hallemos será delicioso para nosotros y nos impartirá mucha bendición. Algunos tienen ciencia pero no tienen sabiduría. La sabiduría reside en hacer algo de la mejor manera. La ciencia da información. La sabiduría reúne y usa toda la información de forma correcta. La sabiduría está en el sitio justo, con la persona justa y hace las cosas en el tiempo apropiado. La sabiduría mira hacia adelante. La ciencia constata la realidad de los hechos y da una orientación justa en el tiempo actual, a menudo, en base a cómo ha sido la situación anteriormente. La sabiduría mira hacia el futuro. Si la profecía es para edificación, exhortación y consolación, la palabra de ciencia es como el terrón de azúcar y la palabra de sabiduría la crema de leche para el café. Le da otra dimensión de comprensión, de aplicación y perspectiva de futuro.

Aquí también vale decir que no es toda la sabiduría, sino palabra de sabiduría para una situación especial. Es una sabiduría sobrenatural, a menudo sencilla, pero a la que nosotros por nosotros mismos nunca habríamos llegado. Nos tiene que ser dada. Santiago habla de la sabiduría, y dice que ésta es limpia, pacífica, amable, benigna, llena de misericordia, imparcial y sincera. “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17). La sabiduría está llena de buenos frutos y crea paz. No es de extrañar que la Biblia habla de que debemos ser sabios, no necios. Si tenemos necesidad de sabiduría en Dios la hay para todos los que la pidan. ¡Él la da gratuitamente! “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y LE SERÁ DADA” (Santiago 1:5).

Ulf Ekman


ORACIÓN:
Gracias Señor que Tú das sabiduría de lo alto. Tú nos das la sabiduría que necesitamos si la buscamos y que por medio de palabra de sabiduría nos transmites sabiduría sobrenatural. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.