jueves, 22 de septiembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 21 DE SEPTIEMBRE


EL DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS


“…A otro profecía; a otro discernimiento de espíritus; a otros diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas” 1ª Corintios 12:10.


Este don es muy importante, pero no es común. Parece como que los cristianos o bien son escépticos a todo, o ingenuamente lo aceptan todo. Cuando la obediencia a la fe está establecida en nuestras vidas y queremos seguir y obedecer a Jesús desaparece toda crítica malsana. Entonces el Espíritu Santo puede desarrollar este don. Este don espiritual no es una capacidad para ser crítico y desconfiado. Es la capacidad para probar lo que es verdadero de lo que no lo es. Es a través del Espíritu Santo que recibes la capacidad de ver en el interior de la vida de las personas y comprender su motivación básica.

El apóstol Pedro vio lo que faltaba a Ananías y Safira y lo mismo con Simón el mago. La mayoría de los miembros en las congregaciones se entusiasman mayormente cuando alguna persona rica ofrenda cierta cantidad, o porque una persona conocida “espiritual” quiere pertenecer a la congregación. A veces resulta molesto y vergonzoso ver como los creyentes les hacen la ola y adulan a estos personajes. Pero donde el don de discernimiento de espíritus está en funcionamiento las personalidades conocidas no reciben ninguna admiración inadecuada.

Es peligroso perder la reflexión sensata. Es fácil ser manipulado. A menudo no creemos que alguien pueda venir con falsas pretensiones y uno mismo se acusa de ser demasiado crítico. Pero es muy importante probar los espíritus. Con el don de discernimiento de espíritus no eres negativo o escéptico frente a todo. Por el contrario, uno es verdadero, sensato, meticuloso o cuidadoso y los planes ocultos, humanos o diabólicos, pueden ser descubiertos.

Ulf Ekman


ORACIÓN:
 Gracias Señor porque Tú quieres guardar a tu Iglesia por medio de los dones espirituales que están en función. Ayúdanos para ver claramente y no ser engañados por falsos reflejos. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.