lunes, 12 de marzo de 2012

DEVOCIONAL DÍA 10 DE MARZO



PEDREGALES


“Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; 17pero no tienen raíz en sí, sino que son se corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan”.


Marcos 4:16-17


El siguiente terreno es diferente. Parece que la tierra es buena. No parece estar endurecida, sino por el contrario es superficial, tiene poca profundidad. Aquí no existe la perseverancia ni nadie que tenga en cuenta el costo. Cuando viene la Palabra se recibe con alegría, pero es de corta duración. Dura lo que dura el culto glorioso que hemos tenido. Después se olvida todo. No se hace seguimiento alguno de la Palabra que se escucha, o sea, con la preparación del terreno. No se retiran las piedras, se dejan ahí. Uno es descuidado con las cosas de su vida que Dios desea quitar. Se quieren resultados rápidos, pero absolutamente ninguna contrariedad.

Son esa clase de personas que a menudo, como los grajos, se amontonan al principio de un nuevo avivamiento. Les gusta la frescura. Hasta les resulta entretenido. Les gusta ver señales y prodigios pero que la Palabra apenas venga a ser como una espada afilada en sus propias vidas. Les gusta tener resultados pero no están dispuestos a sacrificar algo por ello. Son un bocado fácil cuando llega la persecución por causa de la Palabra. Satanás siempre viene para perseguir la Palabra. ¡Él sabe que ella produce resultados! Por eso rápidamente trata de quitarla antes de que se enraíce seriamente.

Cuando la gente abandona a Jesús muchas veces es debido a esto. La cosa se pone al rojo vivo, cuesta demasiado. Esto implica un cambio de estilo de vida, no solamente una aprobación superficial.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Espíritu Santo, quita cada piedra que está debajo de la superficie e impiden el crecimiento. Quítame el miedo a las contrariedades y la persecución y muéstrame que con Jesús nunca me sentiré solo, sino fructífero. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.