martes, 13 de marzo de 2012

DEVOCIONAL DÍA 11 DE MARZO



CARDOS Y ESPINAS


“Estos son los que fueron sembrados entre espinos; los que oyen la palabra, 19pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hacen infructuosos”.


Marcos 4:18-19


Aquí se describe otra clase de problema. La dureza ha sido quitada, la persecución ha terminado. Ahora llega un ataque de asfixia. Esto es totalmente distinto, más encubierto, más traicionero. Por los brotes parece que el fruto viene, la semilla empieza a crecer. Pero entonces se pierde el enfoque. Un cúmulo de preocupaciones diarias, actividades, iniciativas y otras cosas comienzan a robarnos el tiempo y la atención. Aquello que en principio era un culto de oración ahora viene a ser una reunión acogedora. Lo que antes era el tiempo de lectura bíblica ahora es tiempo para ver la Televisión. Lo que solía ser el tiempo del devocional familiar es ahora para vídeos alquilados. De repente el “tiempo en familia” se ha convertido en una excusa piadosa para no ir a los cultos y no estar inmerso en la vida y necesidades de los miembros de la congregación. El evangelismo o la oración por los vecinos, eso fue hace años. Tarde, pero certero, las espinas de la mundanalidad y los cardos han crecido y comienzan a ahogar la semilla de la Palabra con la intención de acabar con la cosecha por completo.

¿Qué es lo que se ha introducido? Sencillamente las preocupaciones mundanas. Se ha quitado la mirada en Jesús y nos hemos convertido en “sabios mundanos” muy compatibles y leales al sistema mundanal. La riqueza fraudulenta y el deseo de todo lo demás se ha interiorizado. La enseñanza de la economía bíblica se toma como una excusa piadosa de una enmascarada licencia para la codicia. De pronto el dinero se vuelve extremadamente importante. Ya no somos diezmadores, sino servidores del dinero. Los pensamientos y temas de conversación se mueven continuamente alrededor de la economía, pudiendo pasar meses sin que se oiga brotar del corazón un aleluya o se mencione una cita bíblica dándose la conversación por terminada. Sin que hayamos comprendido que uno ha caído directamente en la trampa del enemigo y ha quedado atrapado en ella, mientras él nos roba la cosecha. La vida se ha destruido.


Ulf Ekman


ORACIÓN: Dios mío, guárdame del auto engaño y de utilizar tus bendiciones para huir de tu Presencia. Ayúdame a no estar tan enredado en mis deseos de las cosas buenas de la vida y que Satanás pueda robarme el fruto. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.