jueves, 15 de marzo de 2012

DEVOCIONAL DÍA 14 DE MARZO



EL REINO DE DIOS ES COMO EL GRANO DE MOSTAZA


“Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; 32pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra”.


Marcos 4:31-32


El tamaño del grano no es lo determinante, sino el poder de crecimiento que hay en él y el terreno. El grano de mostaza es la más pequeña de todas las semillas pero cuando crece es formidable. Por lo tanto, una sola Palabra de Dios puede dar resultados sorprendentes. Cuando el Espíritu Santo pone una sola palabra en el corazón y da la revelación de su contenido, entonces nuestros ojos ven lo que nunca antes habían visto.

Piensa en la palabra “fe”. Es una palabra pequeña que se puede pronunciar rápidamente, que puede hacer que te sientas recriminado o si se prefiere, no considerarla en absoluto. También puede uno evitarla por otra palabra favorita. Pero Jesús dijo en Lucas 17:6 si tuviereis fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería”. ¡Una fe tan pequeña y un resultado tan grande!

A través de los tiempos el Espíritu Santo ha sembrado Sus palabras en el corazón de los creyentes. Sus circunstancias pudieron haber sido como una enorme montaña de una gran cordillera, y la Palabra que recibieron de Dios verse tan pequeña como un grano de mostaza. Pero aquel que deja de mirar las circunstancias difíciles, las derrotas y toda la oposición, permitiendo que el Espíritu Santo le revele lo que está en “el grano de mostaza” podrá ver cómo suceden cosas maravillosas. Un árbol que crece con ramas tan grandes y los pájaros del cielo pueden construir sus nidos a su sombra. Dicho de otra manera, la Palabra que tú recibes en fe y con revelación, también puede ser refrescante y de bendición para miles de personas. La Palabra no es solamente dada para ti. Es como un pequeño arroyo, que poco a poco llega ser un caudaloso río que nadie puede contener.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Señor, ayúdame a no perder lo que Tú me dices porque las circunstancias sean adversas. Permite que de lo que Tú plantaste en mi vida crezca algo grande para que muchos sean también bendecidos. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.