sábado, 24 de marzo de 2012

DEVOCIONAL DÍA 23 DE MARZO



EL PAN DE LOS HIJOS


“Respondiendo el, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.27Y ella dijo: Sí, Señor; pero aún los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos”.


Mateo 15:26-27


La mujer siro fenicia había oído hablar de Jesús y quería que Él liberara a su hija. Los discípulos estaban irritados con ella debido a que Jesús parecía no querer responderla. Y cuando Jesús finalmente le habló parecía que lo hacía con cierta reticencia. El pan es para los hijos, no para los perros. Los perros eran inmundos. Un perro puede ser bonito y adiestrado y a pesar de ello comportarse bestialmente grotesco. Así veían los judíos a la gente de su alrededor. Su sofisticado aspecto cultural externo difícilmente ocultaba su estilo de vida promiscua que les caracterizaba. Esto sucedía desde los palacios de Roma hasta las cabañas de las aldeas fenicias.

Pero la mujer no se dio por aludida, permaneció firme. El pan de los hijos representaba todo lo que para Israel contenía el Pacto, incluida la sanidad. Así que cuando la mujer demandó unas migajas esto tocó el corazón de Jesús. Él sabía que llegaría el día cuando sus discípulos darían pan a todas las naciones. Su tarea era primeramente darlo a la casa de Israel. Pero Jesús nunca pasó por alto el hambre de nadie, ni ninguna expectativa, o la fe de alguien. Por eso fue sanada la hija de esta mujer.

Ella reclamó el contenido del Pacto. Una sola migaja del mismo era suficiente para que esta mujer recibiera su milagro. Una sola migaja del Pan de Vida que contiene el Nuevo Pacto es más que suficiente para ti. ¡Reclámalo! Tú no eres alguien que está fuera y lo pides. Tú eres un hijo en la casa por medio de Jesucristo así que el pan te pertenece.


Ulf Ekman


ORACIÓN: Gracias Señor por todas las bendiciones que están en el Pacto. Gracias por el pan que satisface toda mi necesidad. Hazme igual de ávido que ésta mujer para recibir todo lo que Tú me has enviado. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.