domingo, 4 de marzo de 2012

DEVOCIONAL DÍA 2 DE MARZO



FE ES HACER TODO LO QUE JESUS DICE


“Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere”.


Juan 2:5


María sabía quién era Jesús y que podía ayudar a los invitados de la boda en Caná. Pese a que Jesús dijo que su hora aún no había llegado, sabía que Él siempre estaba listo para enfrentarse a una necesidad. Por eso dijo a los sirvientes que hicieran todo lo que Jesús les dijera. Es lo que debe hacer un sirviente. Si dos jefes hablan entre sí ninguno ordena al otro, pero un sirviente obedece a su amo.

El problema con nosotros es que muchas veces comenzamos a discutir lo que Jesús dice, y nos preguntamos si la sugerencia es buena. Pero Jesús no propone nada, Él da órdenes o mandatos que si los obedecemos nos serán de gran bendición. Pablo dijo en Romanos 1:5 que su trabajo era establecer entre todos los gentiles la obediencia a la fe, quiere decirse, enseñar a todos los hombres a confiar en Dios y obedecerle para poder ser bendecidos.

Los sirvientes en Caná hicieron algo que nunca habían hecho. Tú también lo harías. Debían llenar grandes tinajas con cientos de litros de agua. Nadie puede imaginar lo que se les pasó por la mente. ¡Eso no importa! Hicieron solamente lo que Jesús dijo.

Es lo mismo contigo. Cuando Jesús te pide que hagas algo puede provocar a un raciocinio sensato y a toda la experiencia acumulada. No te importe. Si es Él quien lo dice, ¡hazlo! A pesar de que el mundo está lleno de desobediencia y falta de fe puedes entrenarte para obedecer a Jesús.

Después les dijo que lo sacaran y lo llevaran dentro. Jesús no dijo que sacaran el agua o que sacaran el vino. Él solamente dijo: (v.8) “Sacad, ahora y llevadlo…” y en algún lugar de la sala, cuando en obediencia dieron de beber a los invitados, el agua se había convertido en vino. Seguramente que entonces las palabras de María resonaron fuertemente en los oídos de los sirvientes:”Haced todo lo que os dijere”.


Ulf Ekman


ORACIÓN: Gracias Dios mío porque me ayudas a confiar en lo que dices, sea lo que fuere. Entonces será como Tú dices. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.