viernes, 16 de marzo de 2012

DEVOCIONAL DÍA 15 DE MARZO



JESÚS ECHA FUERA ESPÍRITUS INMUNDOS


“Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, 24diciendo: ¡Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has vendió para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. 25Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!”.


Marcos 1:23-25


En el mundo occidental moderno este tema es controversial. Nos consideramos iluminados por la ciencia como para creer en la existencia de espíritus malignos. En su lugar, preferimos aceptar las explicaciones científicas. Cuando apareció el modernismo, y la manera de pensar mundana de la ciencia se hizo de dominio público, se pretendió explicar todo lo sobrenatural del cristianismo etiquetándolo de antiguo y primitivo. Argumentaron que el hombre anteriormente ya había buscado explicaciones mágicas para los fenómenos naturales. Se dijo también que si sobrevivía el cristianismo los conceptos primitivos habría que erradicarlos. Y ciertamente se han deslizado dentro del cristianismo tradicional una buena cantidad de magia y superstición a través de los siglos. Pero la Biblia no trata acerca de la magia y la superstición.

Si los antiguos buscaron explicaciones sobrenaturales para todo, el pensamiento moderno se caracteriza por negarse a aceptar las explicaciones sobrenaturales en absoluto, debido a que ni siquiera se quiere que Dios exista. Pero si Dios existe, también existe lo sobrenatural. Entonces hay una dimensión espiritual tanto buena como mala. No todo lo que es sobrenatural proviene de Dios. Hay también una dimensión del mal, la dimensión de la caída del hombre en pecado. Esa fue la que Jesús tomó sobre sí. Algunos no quieren hablar de esto, les parece desagradable. Pero existe mucho en la vida que es desagradable y a pesar de ello tenemos que abordarlo.

El Cuerpo de Cristo lo ha negado, ha huido de ello, ha evitado y minimizado la realidad del mal y en muchos casos se ha negado a hacer las cosas que Jesús hizo, y muchos que podían haber sido liberados nunca recibieron ayuda. Pero Jesús ayudaba a la gente, por eso echaba fuera a los demonios.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Señor, ayúdame para aceptar la realidad del mundo espiritual en lugar de huir de él o negar su existencia. Ayúdame para ayudar a la gente a entrar a la plena libertad. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.