lunes, 26 de marzo de 2012

DEVOCIONAL DÍA 24 DE MARZO



AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE


“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.24E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad”.

Marcos 9:23-24


Los discípulos habían fracasado. No pudieron liberar al muchacho. Habían empleado mucho tiempo argumentando con los fariseos mientras Jesús estaba en el Monte de la transfiguración. Fueron discusiones innecesarias y además funcionan como ladrones de energía. El padre estaba tan desesperado que cuando Jesús vino declaró resignado “…si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos” (Marcos 9:22). Esto desafió a Jesús. ¿Si Él podía? Él, que vino del cielo, era la Palabra que se hizo carne y tomó su habitación entre nosotros. Él, que es Luz que alumbra en las tinieblas, y las tinieblas no pueden resistirla. Está claro que ¡Él puede!

Jesús podía haberle respondido: “¿Sabes tú quien soy yo? Soy el Mesías, el Hijo de Dios, el Salvador del mundo”, pero no le respondió así. En vez de eso dio un paso más allá. Ahora quería mostrarle lo que la fe puede conseguir. La fe en Dios no tiene límites. Para el creyente, no sólo para Jesús, hay también infinitas posibilidades.

Este padre creía y no creía. A menudo es así con todos nosotros. Nuestra fe no se ha desarrollado lo suficiente para afrontar grandes desafíos; eso no significa que debamos sentirnos condenados o señalados por ello. Al revés, Jesús toma la fe desde el punto donde está para aumentarla y fortalecerla. Aquí Jesús muestra que no hay límites en el crecimiento ni hasta donde la fe puede llegar. Jesús tomó al muchacho, lo liberó y fue sanado. En todas las debilidades humanas el poder de Dios viene en nuestra ayuda. La fe es para venir a Él y esperar todo de Él. Su poder lo toma y el milagro acontece.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Señor, gracias porque no hay límites a donde la fe no pueda llegar. Las posibilidades son infinitas. Los ojos de la fe ven la posibilidad donde la mente natural ve lo imposible. Permite Señor que vea todas las posibilidades que existen. En el Nombre de Jesús ¡MAÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.