lunes, 19 de marzo de 2012

DEVOCIONAL DÍA 17 DE MARZO



LA AUTORIDAD DE LOS DISCÍPULOS


“He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre todo fuerza del enemigo, y nada os dañará”.


Lucas 10:19


Muchas veces los discípulos vieron a Jesús sanar a los enfermos y echar fuera a los demonios. Jesús quería que los discípulos hicieran lo mismo. Los envió para que hicieran Sus obras en Su nombre. Les dio toda potestad para echar fuera demonios, hollar serpientes y escorpiones y para resistir el poder del enemigo. Y cuando lo hicieran estarían protegidos. Los discípulos no salieron solos. Ninguno de ellos en su propia fuerza podía conseguir lo que Jesús hizo.

Es lo mismo hoy. Por eso Jesús nos da toda potestad para actuar en Su nombre. Su nombre es conocido en el mundo espiritual. En Su nombre todo poder espiritual inmundo, todo enemigo, todo principado se inclina. La fortaleza no residía en la piedad, poder, inteligencia o capacidad de los discípulos sino en el poder y autoridad que hay en el nombre de Jesús. Recibieron permiso para usar Su nombre y sucedieron cosas increíbles. Los discípulos estaban asombrados de que hasta los espíritus inmundos les obedecieran. No esperaban un poder semejante en el nombre.

Un nombre representa a una persona. Por eso los demonios obedecían y desaparecían. Sabían que Jesús era el Hijo de Dios. Su sola presencia les atormentaba e inmediatamente se sometían a los discípulos cuando venían en Su nombre.

Hoy en día es de la misma manera. Por medio de la victoria en el Gólgota, todos los principados y potestades del mundo espiritual han sido derrotados. Satanás ha sido avergonzado y el nombre de Jesús es sobre todo nombre. Hoy el nombre de Jesús está más vigente que nunca y en ese Nombre hay una autoridad enorme.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Gracias Señor, porque has dado poder a cada discípulo, a cada creyente en tú Nombre y todos deben doblar sus rodillas en tú Nombre. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.