lunes, 26 de marzo de 2012

DEVOCIONAL DÍA 25 DE MARZO



¿QUÉ QUIERES?


“Respondiendo Jesús le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista”

Marcos 10:51


Bartimeo había oído hablar de Jesús. Él sabía que se encontraba cerca. Nadie podría pararle. Gritaba de tal forma que la gente educada se asustaba y trataban de silenciarlo y tranquilizarlo. Pero ellos no estaban ciegos. El ciego era él. Ellos no estaban cansados de su situación. Lo estaba él. La opinión de ellos pesaba poco. El hambre de un milagro pesaba mucho. Y Jesús se paró. Había algo en el rostro de Bartimeo que Jesús captó. Esto llamó su atención y le llamó. Entonces se despojó de su manto. No era un manto viejo cualquiera, era el manto del cual vivía. El manto del mendigo, que como ciego le daba el derecho a mendigar. Pero ahora no iba a mendigar más porque dejaría de ser ciego. Lanzar el manto fue un acto de fe. Él sabía que lo sabía: Jesús le iba a sanar. Jesús no le preguntó a Bartimeo: ¿cuál es la voluntad de Dios?; sino ¿Qué quieres? En Juan 15:7 dice: “…pedid todo lo que queréis, y os será hecho”. Jesús pregunta qué quieres. A menudo la religión ha quitado esto y nosotros piadosamente respondemos: “solamente lo que Dios quiera”. Pero Dios quiere que tú digas lo que deseas. ¿Cuál es tu deleite? ¿Cuál es tu anhelo? ¿Cuál es tu deseo? ¿Qué quieres tú?

En Juan 15:7 Jesús dice:”Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis y os será hecho”. Un hombre que viene a Jesús y quiere seguirle no pide cosas baladíes. Ahí no reside el problema. El problema reside en que la religiosidad ha puesto su sello de culpabilidad en nuestras oraciones y nos ha quitado la libertad atando nuestras conciencias de tal forma que no nos atrevemos a orar libremente. ¡Sé libre! Jesús te pregunta: “¿Qué quieres tú?”

Ulf Ekman


ORACIÓN: Gracias Señor porque en Ti no existen limitaciones. Tú estás interesado en cada área de mi vida. Tú deseas saber lo que yo quiero. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.