jueves, 22 de marzo de 2012

DEVOCIONAL DÍA 19 DE MARZO



LA AUTORIDAD DE LOS DISCÍPULOS


Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia”.

Mateo 10:1


Lo que Jesús hizo quería que también lo hicieran sus discípulos. Él predicó, enseñó, sanó a los enfermos, echó fuera a los demonios y entrenó a sus discípulos. Todo esto formaba parte del plan que Él tenía para los discípulos. Eran sus discípulos justamente porque tenían que aprender a realizar estas cosas. Es por esto que les dio autoridad para hacerlo todo en Su nombre. Jesús les dijo: “Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios…” (Mateo 10:7-8ª) ¿Qué hicieron los discípulos? “Y ellos saliendo, fueron de ciudad en ciudad predicando por todas partes y sanando a los enfermos”. Habían comprendido su cometido: predicar y sanar. No solamente predicar, sino predicar y sanar.

A menudo el Cuerpo de Cristo solo se dedica a una de ellas, pero Jesús nos ordenó hacer la una y la otra. Por esta causa no hemos tomado la autoridad en serio, y la fe se ha convertido en demasiado académica e intelectualizada. Sencillamente hemos degenerado en una sabiduría común o mundana y sus formas de expresión cultural, en vez de creer y practicarlo en el poder del evangelio. Pero el evangelio sin lo sobrenatural, sin el poder de Dios, no es el evangelio que Jesús nos ha enviado a predicar. No tenemos autoridad alguna para cambiar, alterar o diluir el evangelio, sino solo para predicarlo en el poder del Espíritu Santo.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Señor, gracias porque Tú nos has dado autoridad para hacer tus obras, predicar y sanar en Tú nombre. Gracias porque Tú autoridad es suficiente para todos tus discípulos y es igual en todos los tiempos y en todas las circunstancias. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.