lunes, 12 de marzo de 2012

DEVOCIONAL DÍA 9 DE MARZO



JUNTO AL CAMINO


“Y éstos son los de junto al camino; en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones”.

Marcos 4:15


La semilla es la Palabra de Dios. Esta tiene una calidad celestial. Con que solamente caiga en terreno adecuado tiene garantizado el resultado. Si no hay resultados la culpa no es de la semilla es del terreno. Por lo tanto, nunca debemos culpar a Dios, sino por el contrario investigar el terreno.

El primer terreno que presenta la parábola es una senda a los lados del mismo. Un camino que surge por el trasiego del ir y venir de mucha gente, de manera que ha quedado endurecido e improductivo. Se ha convertido en un camino lleno de grava. Así es el corazón soberbio, altivo y mundano. Oye, pero no escucha. No es receptivo. La Palabra de Dio no penetra. Existe una fuerte indiferencia o desprecio hacia la Palabra lo que impide que ésta logre enraizar. Es fácil para los pájaros recogerla y comérsela. Satanás viene rápidamente y la quita.

Un corazón endurecido por la incredulidad, el orgullo, la crítica o la decepción es una presa fácil para Satanás. Todas las puertas las tiene abiertas y nada le impide entrar y llevarse lo que quiera. Lo trágico es que una persona así puede estar sentada en el banco de la Iglesia y escuchar la mejor de las predicaciones, pero no serle de provecho alguno hasta que la Palabra de Dios, como un martillo, quebrante la dureza de su corazón hasta convertirlo. Anteriormente, solo estaba disponible para la insensibilidad, la auto indulgencia y el desprecio. Esas personas, hasta se atreven a perseguir a los que son abiertos y positivos. En este terreno, no hay fruto alguno.


Ulf Ekman


ORACIÓN: Espíritu Santo, quita toda dureza de mi corazón. Examina los distintos surcos en mi vida para que cada área sea un terreno fácil para Ti. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.