jueves, 22 de marzo de 2012

DEVOCIONAL DÍA 21 DE MARZO



NINGÚN CASO ES IMPOSIBLE


“Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? 36Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente”.

Marcos 5:35-36


La hija de Jairo yacía moribunda, y antes de que Jesús llégara murió. La gente alrededor rápidamente estuvo dispuesta a emitir un consuelo falso y unas excusas piadosas. Jesús no hizo caso a sus palabras. Es increíble como las palabras pueden afectar a nuestras mentes. Las palabras pueden dar vida y muerte. Las palabras pueden dar esperanza o matar el ánimo. Jesús no permite que las palabras de los hombres le inmovilicen. Él se dirigía directamente hacia un milagro en una situación desesperada y de una vez por todas demostrar que no existe ninguna situación imposible.

La mente de Jairo oscilaba entre la esperanza y la desesperación. Jesús realmente iba a su encuentro, pero fue impedido por una mujer con flujo de sangre que fue sanada, y ahora parecía que había llegado tarde. El temor y la desesperación eran como jarros de agua fría que vertidos se diluían por su alma a causa de las palabras negativas de la gente. Pero al momento, Jesús se vuelve y mirándole a los ojos le dice: No temas, cree solamente” (Marcos 5:36). Sus palabras produjeron una ola fresca de esperanza en el interior de Jairo y su corazón se llenó de fe. De alguna manera ya no era algo imposible.

Jesús solo permitió que le acompañaran sus discípulos más cercanos a casa de la familia. Jesús quiso dejar fuera el escepticismo y la incredulidad. La burla y la negatividad nunca tienen acceso cuando Jesús hace milagros. Estas siempre muestran su cara externa y deben estar a distancia. El Espíritu Santo se siente mejor en una atmósfera de adoración, amor y expectativa. ¡Y la chica resucitó de los muertos! Para Jesús no hay nada imposible, él nunca llega tarde.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Gracias Señor, porque Tú me hablas personalmente en las crisis de mi vida y me dices lo que necesito oír. Por Tu palabra echas fuera el temor de mi vida. Para Ti no existen casos imposibles. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.