viernes, 3 de febrero de 2012

DEVOCIONAL DÍA 1 DE FEBRERO


JESÚS VINO DESDE LA ETERNIDAD

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Juan 3:16


Dios mostró verdaderamente Su amor al enviar a Jesús. Le envía desde la eternidad. Jesús entra en el tiempo y llega para vivir aquí justamente bajo las mismas condiciones que nosotros. Él es totalmente hombre, pero sin pecado. Él siente todo lo que nosotros sentimos, experimenta todo lo que nosotros experimentamos. Por eso no hay nadie que comprenda al hombre, nadie que pueda sentir por ti, como Jesús.
La Biblia describe cómo Jesús se entregó a sí mismo cuando tomando forma de siervo, se hizo hombre. Su único propósito fue servir y liberar a la humanidad. No vino con un estatus externo de pompa o esplendor, no vino para deslumbrar con una inteligencia superior, no vino para ser admirado o a dominar, sino para servir y dar Su vida. Jamás nadie en el mundo ha vivido como Él, hablado como Él o actuado como Él. Casi todos los hombres le han respetado. La mayoría de las religiones han contado con Él. Nadie le ha encontrado fallo alguno. Él es totalmente único. Él vivió como nadie ha vivido. Si hubiera mentido, exagerado o defraudado no tenemos necesidad alguna de escucharle. Pero nadie le ha podido involucrar en nada de todo esto. Por lo tanto debemos escucharle. Él ha hecho declaraciones que nadie ha hecho en el mundo. Él ha establecido exigencias como ningún otro hizo. ¿Era Él quien verdaderamente pretendía ser? Entonces no podemos huir de Él. Debemos escucharle. Si no lo hacemos no somos honestos. Entonces mostramos que realmente no queremos que Él tenga la verdad. Pero Él quiere mostrarnos quién es verdaderamente. Él vino desde la eternidad para llevarnos allí. Él descendió hasta nosotros para llevarnos consigo.

Ulf Ekman

ORACIÓN: Señor, abre mis ojos para que pueda ver quién es Jesús. Ayúdame de tal manera que Él pueda ser lo que desea ser en mi vida, en cada área de mi vida. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.