jueves, 16 de febrero de 2012

DEVOCIONAL DÍA 14 DE FEBRERO


EL SERMÓN DEL MONTE

“Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. 2y abriendo su boca les enseñaba diciendo…”

Mateo 5:1-2

A las afueras de Capernaún se levanta una colina. La pendiente pareciera estar formada como para que miles de personas puedan sentarse y escuchar, incluso en las horas más tórridas del día. En un lugar de esta colina, Jesús se recostó y dio a la humanidad el sermón más singular, poderoso y bello que jamás se ha dado. Desde allí rodaron Sus palabras; no solamente por la ladera de la colina sino hacia todos los puntos cardinales; a los cuatro vientos y extremos del mundo. En la Europa secularizada se puede escuchar a ateos decir que tratan de vivir conforme a la ética moral del Sermón del Monte. Hay cierto tipo de reconocimiento en ello cuando se dice esto, a pesar de que a menudo estas personas no tienen idea de cuál es su contenido realmente. Se habla muy bien respecto a este Sermón, de su influencia y significado. Por siglos ha resonado este mensaje. Ha ido de un país a otro y se ha leído en multitud de idiomas y lenguas. Pareciera inagotable y los hombres recurren a él continuamente. Miles de predicadores han hecho miles de predicaciones y todas se han olvidado. Pero las palabras de Jesús están grabadas en el mundo entero. Mahatma Gandhi las citó. El movimiento de derechos civiles, encabezado por Martin Luther King las cita. En Las Naciones Unidas se han citado y los políticos vuelven a ellas continuamente. Aparecen en el arte y la literatura. Están talladas en mármol y pintadas al óleo. Las palabras son antiguas pero a la vez continuamente nuevas. Se pronunciaron en arameo. Se escribieron en griego y se han traducido a casi todos los idiomas. Apenas hay un país o cultura que haya escapado a esas palabras. Se pronunciaron a unos pocos discípulos judíos, la mayoría de ellos pescadores incultos, pero han sido analizadas por hombres y mujeres eruditos en la mayoría de los círculos académicos del mundo. Cada letra, cada coma, punto o tilde es actual vigente y verdadera hasta el día de hoy.
Ulf Ekman

ORACIÓN: Oh, Dios; el cielo y la tierra pasarán pero Tus palabras nunca pasarán. Son vivas y dan vida a donde quiera que Tú las envíes. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.