lunes, 27 de febrero de 2012

DEVOCIONAL DÍA 26 DE FEBRERO


NUESTRO PAN COTIDIANO


“El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.”
Mateo 6:11

Dios tiene cuidado de cada aspecto de tu vida. Él no es tan “espiritual” que no quiere ayudarte con tu economía. El pan se necesita para sobrevivir. El pan se compra con dinero. O sea, que necesitamos dinero. Por lo tanto, podemos orar a Dios para que bendiga nuestra economía. Jesús llega a decir que no debemos preocuparnos por lo que hemos de comer, beber o vestir. Si Dios alimenta a las aves o viste a la hierba del campo. ¿Cuánto más nos alimentará y vestirá a nosotros que valemos más que ellos? Vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todo esto, dijo Él. Pero, primeramente buscad el reino de Dios y Su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:25-33).
Una gran parte del Sermón del Monte trata de esto. A veces hacemos de Dios una especie de ídolo agnóstico que no tiene nada que ver con lo material, pero esto no es bíblico. Cuando Jesús habla del Padre dice que Dios tiene cuidado de todas estas cosas en nuestra vida, por lo que no debemos vivir cargados, preocupados, con miedo o codicia. Dios ha prometido ser nuestro proveedor de cada día. El mundo tal vez se ría de esto, pero funciona. Funciona si primeramente buscamos el reino de Dios.
En el reino de Dios, lo central es Dios. Es a Jesús a quien seguimos. Cuando le seguimos dejamos el miedo, el egoísmo y la adoración a Mammón (dios del dinero). Pablo dice en la 2ª Epístola a Timoteo 2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida”. En otras palabras, si perteneces al ejército de Dios, entonces es Dios quien tiene la preocupación de ocuparse de ti. Él que ha creado todo el Universo tiene suficiente, de manera que puede darte todo lo que tú necesitas. En Él no hay escasez alguna.
Ulf Ekman


ORACIÓN: Padre celestial, gracias porque suples todas mis necesidades con el bien de Tu casa y lo haces de forma abundante. Y Tú me das hoy mi pan cotidiano. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!
Ocultar imágenes inseguras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.