lunes, 27 de febrero de 2012

DEVOCIONAL DÍA 25 DE FEBRERO



VENGA TU REINO


“Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”.

Mateo 6:10


En el cielo siempre se hace la voluntad de Dios y es allí donde está Su reino. A menudo pensamos que queremos estar allí. Pero Jesús nos dijo que pidiéramos para que el reino de Dios venga aquí, ¡que el reino de Dios se extienda por todas partes! Este fue el pensamiento básico de Jesús: que el reino de Dios se hiciera cargo, que todo estuviera sometido al dominio de Dios y todos los hombres participaran del reino celestial.

Jesús ordenó que el evangelio del reino se predicara a todas las naciones y después vendría el fin. Una y otra vez relató parábolas acerca del reino de Dios al que comparó con un grano de mostaza, un grano de trigo, un campo, un árbol, una red de pescar entre otros.

Dios se ha hecho dependiente de nuestras oraciones. Cuando le pedimos que venga Su reino, entonces viene. Un reino es un área o circunscripción donde el rey tiene su influencia. Si las personas que son miembros de una congregación viven su propia vida, con un corazón indómito y reacio, entonces el reino de Dios no está allí. ¿Por qué? Porque el reino existe donde el Rey se reserva para sí el derecho de determinación e influencia.

La forma moderna de hablar como: fe anónima y tener una imagen privada o particular de Dios, cae en vacío. Nadie puede vivir en una pequeña esfera privada donde uno mismo establece las reglas de juego. Esto no tiene nada que ver con el reino de Dios. En el reino de Dios existe un Rey lleno de bondad, lleno de amor que decide. Es Su voluntad y no la nuestra la que prevalece. Es Su reino, no el nuestro donde las ambiciones y planes egoístas son los que prevalecen. Dios quiere entrar en todos los ámbitos de nuestra vida humana. Su reino no consiste en palabras sino en poder. El poder del Espíritu Santo que quiere bendecir cada área y hacer que la vida abundante fluya.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Gracias Señor por Tu reino que es eterno. Tú reino está lleno de poder y bendición. Que llegue Señor a cada área de mi vida, mi familia, mi congregación, mi ciudad y mi nación. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.