miércoles, 15 de febrero de 2012

DEVOCIONAL DÍA 9 DE FEBRERO


LA RESISTENCIA INICIAL

“Y entraron en Capernaún; y los días de reposo, entrando en la sinagoga enseñaba. 22Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas”.

Marcos 1:21-22

Para la mente religiosa puede parecer mal que Jesús viviera en cualquier lugar, pero lo hizo. Tenía su casa, y el punto de partida para su ministerio era Capernaún. Estamos acostumbrados a ver a Jesús pobre, casi indigente y siempre moviéndose de un lado a otro. Pero él tenía ciertamente un hogar en Capernaún. Los discípulos le acompañaron y vieron donde vivía. Cómo vivía no lo sabemos. Pero sabemos que pasó mucho tiempo en Capernaún. Cuando llegó allí por primera vez fue a la sinagoga y enseñaba. El lugar aún perdura hoy en día. Tan pronto como entró, un espíritu inmundo comenzó a gritarle, pero Él lo expulsó en medio del servicio religioso. Era como si los demonios supieran lo que se les venía encima. Inmediatamente se levantó la oposición contra Jesús tratando de detenerle y silenciarle.
Por estos motivos muchos se han quedado parados y luego no van más allá. La resistencia inicial puede ser tan grande que uno termina antes de empezar. Pero Jesús no. Aquello que estaba allí para callarle y avergonzarle se convirtió en un triunfo. Aquí surge un hombre que no habla como los demás. Incluso los espíritus inmundos le obedecen. Inmediatamente se difundió la noticia acerca de Él por toda la comarca. Ninguna estrategia de mercado en el mundo puede realizar lo que un milagro puede hacer. Señales y milagros son los carteles o pancartas de Dios, Su estrategia de mercado. Cuando Dios desea llamar la atención del hombre, convierte un ataque en un milagro, de forma que viene a ser una señal. Las señales son sobrenaturales y señalan al SOBRENATURAL. Algo nuevo ha llegado. Una nueva doctrina con poder y autoridad, que no es realmente nueva, pero que ahora viene a serlo para los que antes la oyeron y cuya teoría se hizo realidad delante de los ojos del pueblo.
Ulf Ekman

ORACIÓN: Gracias Señor porque la palabra profética se hizo realidad en Jesús. Gracias porque Tú nos ayudas para vivir en esa realidad. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.