lunes, 6 de febrero de 2012

DEVOCIONAL DÍA 4 DE FEBRERO


BAUTISMO EN EL JORDÁN

“Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, 22y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia”.

Lucas 3:21-22


Todo lo que Dios hace en el interior debe tener una confirmación exterior, tanto por Dios como de los hombres. Algunos creyentes se olvidan de esto y se lanzan a realizar su particular elección. Pero Jesús no hizo así. Él como cualquier otro fue llamado. Él como cualquier otro tuvo sus revelaciones. Él como cualquier otro podía caminar por sí mismo. Sin embargo no lo hizo. Jesús se humilló delante de quien Dios estaba usando en ese tiempo. Él fue hacia Juan el Bautista. Permitió ser bautizado por él públicamente a pesar de la incomprensión que podría suscitar en la gente, pensando que tenía necesidad del perdón de los pecados. Jesús lo hizo a pesar de que los fariseos con sus miradas de odio y desprecio rechazaban aquel avivamiento primitivo a la orilla del Jordán.
Jesús se humilló y Dios le respondió con Su palabra y Su Espíritu. El Padre se alegró de Su obediencia y humildad:”En ti tengo mi complacencia”. Jesús satisfizo al Padre. El corazón del Padre se llenó y Su voz resonó por toda la comarca. Es lo mismo hoy en día. Tú estás en Cristo. Estás en el cuerpo de Cristo y buscas la comunión entre los que aman y obedecen a Dios. Estás dispuesto a humillarte y seguir el camino de la obediencia y te habla la misma Voz. Dios se complace grandemente en ti. Él se regocija sobre ti con júbilo. Tú eres precioso para Él y te estima infinitamente. Él te habla. Él te confirma. Él tiene Su mano sobre ti. Y si Dios es contigo ¿quién puede estar contra ti?
Ulf Ekman

ORACIÓN: Te doy gracias Señor porque me has llamado y atraído a Ti. Tú eres quien confirma mi llamamiento en medio de gran congregación. Yo no necesito demostrar mi llamamiento a los demás. Tú eres quien tomas cuenta de la confirmación de forma que pueda servirte. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.