viernes, 3 de febrero de 2012

DEVOCIONAL DÍA 3 DE FEBRERO


LOS AÑOS SILENCIOSOS

“Quitó de los tronos a los poderosos, y exaltó a los humildes”.

Lucas 1:52


¿Qué sucedió entre el nacimiento de Jesús y su destacada aparición en la orilla del Jordán con Juan el Bautista? Nadie lo sabe, pero muchos han especulado y fantaseado con ello. Él creció en casa de sus padres en Nazaret y trabajó con su padre José, que era carpintero. José debió morir pronto probablemente. No hemos oído mucho más de él en el evangelio.
Este período fueron los años silenciosos. Años donde la personalidad se formó y fortaleció. Años de preparación y entrenamiento. A ningún maestro violinista se le lanza de inmediato a realizar giras mundiales. Debe practicar y practicar una y otra vez. Se debe refinar, pulir y madurar. Esta formación es necesaria no sólo técnicamente sino emocional y mentalmente. Lo mismo sucedió con Jesús. El instrumento debía ser refinado, útil y perfecto.
Jesús en su aspecto humano tenía que madurar y estar lleno de experiencia de la vida. Jesús tenía que confrontar todo a lo que los hombres se enfrentan respecto a pensamientos, tentaciones y pruebas y no solamente una vez, sino varias veces. Las raíces tenían que profundizar en el suelo humano antes de que el árbol pudiera crecer y levantarse definitivamente. La voz que llamó a Moisés, habló con Samuel, guió a David y oyeron los profetas, ahora confidencialmente hablaba con Su Hijo. Jesús aprendió a no hacer nada que no hubiera escuchado y visto en Su Padre celestial. El yo interior, la obediencia, y la sensibilidad estaban en orden de espera para la explosión externa de Su ministerio. Los años silenciosos fueron más que los años públicos y tal vez más importantes. Una base interior sólida y silenciosa es necesaria, para que el trabajo exterior tenga un significado real y duradero.
Ulf Ekman

ORACIÓN: Oh Dios, ayúdame para no andar por delante de Ti. Tú sabes lo que tienes que hacer en mí antes de que puedas hacer algo a través de mí. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.