domingo, 1 de enero de 2012

DEVOCIONAL DÍA 1 DE ENERO



UN AÑO NUEVO CON JESÚS: NUEVOS ANHELOS, NUEVAS METAS


“He aquí se cumplieron las cosas primeras y yo anuncio cosas nuevas, antes que salgan a la luz, yo os las haré notorias”.

Isaías 42:9


El año pasado estuvo lleno de acontecimientos maravillosos y desafíos, pero ese año ya ha pasado. No vuelve más. Levanta tu vista y permite al Señor mostrarte el nuevo año. Está lleno de posibilidades que te están esperando. El Señor ha preparado buenas obras para que andes en ellas. Hay tareas que tienes que realizar, personas que vas a conocer, relaciones que vas a establecer y situaciones donde tú en el poder del Espíritu Santo vas a mediar e intervenir. ¡PREPÁRATE! Entrégate al nuevo año. En Cristo vas a llevar mucho fruto en este año. Este es el propósito con tu vida. En Cristo serás más que vencedor. Sin Él no puedes nada.

El nuevo año es como la tierra de Canaán. Necesitas valor, fe, iniciativa y obediencia para entrar a poseerlo. Allí dentro hay oposición, gigantes y un ejército enemigo que quiere impedir que recibas tu herencia: la bendición de Dios para ti por medio de Jesús. Pero tú lo puedes todo en Él que te da el poder.

Hoy es el día de salvación. Hoy es el día aceptable. En tu corazón Dios ha puesto un deseo, un anhelo, el ver el reino de Dios realizarse durante este año. Este anhelo debes expresárselo al Señor. Expresa en oración lo que tienes en tu corazón, lo que estás deseando ver. No permitas que las tinieblas pasadas dejen caer su manto de oscuridad sobre el nuevo año. No permitas que los antiguos fracasos te lleven a pensar que no vale la pena tomar nuevos pasos para seguir a Jesús o creer que Él quiere hacer algo maravilloso en tu vida. Tu enemigo, el Diablo, es un mentiroso y quiere robarte la libertad. Abandona tus errores, fracasos, traspiés y pecados bajo la sangre de Jesús. Confiésalo y déjaselo todo a Él. Él te levanta de nuevo. Su gracia es todo lo que necesitas. Él te ama y sabe cómo te encuentras. ¡MIRA A JESÚS!

¿Qué sucederá durante este nuevo año? No lo sabes, pero el año está en las manos de Dios. Así que, deja tu vida en Sus manos, Él tiene cuidado de ti. Él no te desecha, al contrario, en este año quiere usarte más que nunca. Tú eres un cristiano en un nuevo milenio. ¡Qué privilegio! ¡Qué gracia! ¡Qué posibilidades! Permite al Señor ser el señor en cada área de tu vida. Permite al Espíritu Santo poner a prueba cada área de tu vida, cada motivación, cada razón y verás como Él viene en tu ayuda. Ahora comienza una nueva aventura y no hay límite para los buenos planes que Dios tiene para ti. Él quiere darte tanto futuro como esperanza.

¡Mira hacia arriba! ¡Levántate! ¡Entrégate sin reservas! ¡Sigue a Jesús! Espera todo lo bueno de Dios. Un AÑO NUEVO es como una hoja en blanco que espera ser escrita por ti en colaboración con el Espíritu Santo.

Ulf Ekman


ORACIÓN: En el primer día de este año vengo a ti Jesús. Gracias porque moriste en la cruz por mí. Gracias porque llevaste en ella todos mis pecados, errores y decepciones. Yo creo que moriste en mi lugar y que resucitaste al tercer día de entre los muertos para que yo tenga vida eterna, vida abundante y ser una nueva criatura en Cristo Jesús. Ahora dejo en Tus manos mi vida y este Nuevo Año. Tú eres mi Salvador y Señor. Creo en Ti. Te sigo. Tomo tu plan, tu deseo para mi vida y agradezco tu bendición sobre este Nuevo Año y por el resto de mi vida. ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.