martes, 3 de enero de 2012

DEVOCIONAL DÍA 2 DE ENERO



¿QUIÉN ES DIOS?


“A Dios nadie le vio jamás, el Unigénito Hijo, que está en el seno del Padre Él le ha dado a conocer”.

Juan 1:18


El mundo entero habla de Dios. La mayoría cree en Él. Muchos cuentan con Él, pero no todos le conocen. ¿Podemos realmente conocer a Dios? ¿Se le puede reconocer? ¿Se puede tener trato con Él, conversar y tener comunión con Él? ¡Sí, se puede! Esto es maravilloso respecto a Dios. No es solamente que está lejos. No es solamente una abstracción teórica, el primero desde el principio o un creador desconocido. Él es tu Padre y mi Padre. Jesús dice:”Padre nuestro, que estás en los cielos”. Jesús es el que nos ha enseñado que Dios es nuestro Padre. La relación del Padre es una relación profunda, una íntima comunión, un lazo sanguíneo y una confianza y fidelidad que va mucho más allá de lo que nosotros podamos demandar.

El hombre en lo más profundo de su ser clama por dos cosas: verdad y relación. El hombre está creado para las dos. Todos queremos saber qué es verdad y todos necesitamos relacionarnos. Dios nos ofrece las dos. Él es la Verdad, el Todopoderoso, el Omnisciente, pero también es tú Padre y el mío, el lleno de amor que tiene cuidado de Sus hijos. La Biblia dice que Enoc caminó con Él, que Abraham fue Su amigo, y que David era un hombre según el corazón de Dios. A través de toda la Biblia se describe cómo los hombres tuvieron una íntima relación con el Dios Altísimo. Él es como las corrientes de agua para el ciervo, como la lluvia para el campo y como el sol para el nuevo día. En Él hay vida, paz y una desbordante alegría, y por medio de Él el hombre es satisfecho profundamente. En principio, cuando estamos en Él venimos a ser lo que realmente estaba determinado que fuéramos.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Hoy quiero elevarme hacia Ti desde lo profundo de mi ser, Señor. Tú no estás lejos de ninguno de nosotros. Dejo en tus manos este día y todas mis preocupaciones sobre ti porque yo sé que tienes cuidado de mí. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.