martes, 3 de enero de 2012

DEVOCIONAL DÍA 3 DE ENERO



PADRE NUESTRO


“Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”.

Mateo 6:9


Jesús enseñó a sus discípulos a orar conforme a los principios que están en la oración del Padrenuestro, la oración más famosa mundialmente. Todos los judíos creyentes sabían que Dios es el Creador, el Todopoderoso, El Shaddai. Pero que era Padre significaba algo nuevo y revolucionario. Naturalmente Dios también se revelaba en el Antiguo Testamento como Padre, pero Jesús enseña a sus discípulos a orar el Padrenuestro, esto era algo nuevo. Del sentimiento de saberse extraños o ajenos, juzgados, subestimados o rechazados Jesús ensalza a sus discípulos de todos los tiempos a ser amados, aceptados y bendecidos.

Un padre no establece distancia entre sus hijos y él. No es indiferente a la situación en que se encuentran. Un padre está interesado en los detalles de la vida de sus hijos. Les escucha con interés aunque lo que no es importante para él sabe que sí lo es para sus hijos. Un padre tiene la casa abierta. Pone todos sus recursos a disposición de sus hijos. Un padre protege, ayuda, consuela, anima, desafía y bendice. Toma parte en cada aspecto de la vida de sus hijos. Se alegra sobre sus éxitos y sufre con ellos en sus dificultades. Un padre sufre cuando sus hijos reciben el daño porque no han querido escucharlo ni le han permitido dirigirles. Un padre rico en amor siempre tiene misericordia y perdón y ansía restaurar la relación cuando algo ha ido mal. Dios es un Padre así.


Ulf Ekman


ORACIÓN: Gracias Padre celestial por el cuidado que tienes de mí. Tú me amas y deseas y puedes igualmente tomar mi vida haciendo de ella algo maravilloso. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.