martes, 10 de enero de 2012

DEVOCIONAL DÍA 9 DE ENERO



LA BUENA CREACIÓN DE DIOS


“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza”.

Génesis 1:26


Dios creó al hombre para ser algo inaudito, increíble. El potencial del hombre es enorme. Realmente no existen límites inalcanzables para él. Pero el hombre no es Dios. Fue creado a la imagen de Dios. Pero Dios es Dios. Él es el Único, Verdadero Dios Viviente. Nosotros somos Su imagen, creados para glorificarle, reflejarle, tener comunión con Él y servirle. No somos un puñado de tierra, un mísero gusano, un azar del destino o una cifra estadística. Cada uno de nosotros somos únicos, especiales, seres muy importantes que hemos sido creados de una manera maravillosa.

El hombre realmente nunca deja de asombrarse sobre sí mismo. Hemos sido creados de una forma tan interesante. Sólo observar la manera en que el cerebro recibe y elabora los impulsos. La función fantástica de la memoria. La precisión de la vista. La capacidad de las manos para moverse, reconocer, agarrar, sentir y acariciar. Todos los matices emocionales, el burbujeo del gusto por la vida, aventuras y descubrimientos, la relación entre el hombre y la mujer, todo lo ha creado Dios de una forma deliciosa.

¡Todo lo que Dios ha creado es bueno! El hombre ha sido creado de una forma buena. A causa de la caída en pecado su ser, su motivación y capacidad se contaminaron, pero como criatura es maravillosa, única y especial. ¡No te subestimes! ¡No te rechaces! No seas un narcisista negativo. Tú eres una creación única, para algo único. Has sido creado para algo más grande que tú. La capacidad del pecado para destruir no es mayor que la capacidad de Dios para restablecer y bendecir. No exaltes al pecado, ¡exalta a Dios!

Ulf Ekman


ORACIÓN: Gracias Señor, Tú me has creado de una manera maravillosa, para algo maravilloso y para lo cual Tú tienes las posibilidades de llevarme hasta ello. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.