martes, 24 de enero de 2012

DEVOCIONAL DÍA 23 DE ENERO


DIOS ES AMOR

“Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”.

1ª de Juan 4:7-8


Dios tiene muchos atributos, pero Su naturaleza es AMOR. De Su persona fluye hacia nosotros Su perfecto amor. Ahí, en el corazón del Padre, no existe motivo oculto ni propósito egoísta. En Él no existe la traición ni falsedad alguna. De Él no proviene la indiferencia, la frialdad o el orgullo. En Su naturaleza está la abnegación, el sacrificio y la total concentración de todo el bien para los demás. En Él no hay rivalidad alguna. Nada impuro, o sucio, o bajo le afecta. De Sus labios no viene el odio, el capricho o el sarcasmo. Su amorosa naturaleza está mezclada con Su santidad y justicia de una forma completamente armoniosa. Él es dulce, único, hermoso, brillante y maravilloso.
El amor de Dios es diferente al amor del hombre moderno. No tiene nada que ver con la desidia, el cálculo o lo que le apetece hacer. El amor de Dios no es condicional y no busca lo suyo. El hombre ama si recibe algo por ello. El hombre puede ser generoso si la ocasión le es propicia y encaja en sus planes. El hombre puede amar si esto le sitúa en el centro de la atención y es ensalzado por ello. Dios no es así. Su AMOR está totalmente envuelto en el calor de la verdad y la santidad. Es puro, fuerte e inamovible cualquiera que sean las circunstancias. Él lo demostró cuando envió a Su Hijo. Cuando nadie le buscó Él nos buscó a nosotros. Cuando nadie le apreciaba, Él nos apreció a nosotros. Por lo tanto ¡qué gran amor nos ha demostrado Dios para que seamos llamados Sus hijos!
Ulf Ekman

ORACIÓN: ¡Oh, Dios! Permite que Tu amor fluya en mí. Enséñame a amar como Tú amas y permite que Tú amor alcance a los que yo me relaciono. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.