lunes, 16 de enero de 2012

DEVOCIONAL DÍA 15 DE ENERO


EL SEÑOR, TU PASTOR

“El Señor es mi pastor, nada me faltará” (Salmo 23:1).




El Señor, mi Pastor, es uno de los nombres de Dios en Su Pacto. Esto significa que es una parte de Su naturaleza y una entrega por su parte para ser tu pastor dentro del Pacto. El pastor tiene su mirada puesta sobre sus ovejas; Él se asegura de que sus ovejas estén protegidas; Él las guía a lugares apropiados.
Hay mucho en este mundo que es alegre, interesante y sugestivo pero al final no lleva a ninguna parte. Hay muchas cosas que parecen buenas pero carecen de calidad. Hay mucho que reluce pero a pesar de ello no es oro. El cometido del pastor es llevar a las ovejas más allá de todo esto y conducirlas a lo que verdaderamente puede confortarlas, fortalecerlas y bendecirlas. El pastor de las ovejas determina el ritmo de la marcha y la orientación. No te molestes cuando el Señor te pida que pases de largo del lugar de pasto donde tú deseas ir. No te molestes si te lleva por zonas desérticas, Él conoce justamente hacia dónde te guía. Él es bueno y te desea lo mejor. El Señor ya ha visto los pastos que aún tú ni siquiera conoces.
Él no es solamente pastor, sino el Señor, tu Pastor. Esto significa que solamente debemos esperar Sus bendiciones cuando obedecemos sus exhortaciones. Solo cuando seguimos la voz del pastor seremos partícipes de Sus bendiciones.
La oveja es experta en extraviarse. La cabra es símbolo de testarudez y altivez. Procura que tu ser esté doblegado. Entonces la vida te será más fácil y mucho más bendecida. El Señor se cuidará de que no te falte nada. Su bondad te abrumará.
Ulf Ekman

ORACIÓN: Señor, guía mi vida hacia donde Tú quieras. Yo humillo mi corazón para poder escucharte y andar por Tus rectos caminos. No donde yo quiera ir, sino dónde Tú quieras. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.