viernes, 6 de enero de 2012

DEVOCIONAL DÍA 6 DE ENERO



SEA HECHA TU VOLUNTAD


“Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”.

Mateo 6:10


Dios tiene una voluntad y debido a que Su naturaleza es esencialmente buena Su voluntad es buena. Y debido también a que Él es amor Su voluntad está llena de amor. Y puesto que solamente descienden del cielo buenos dones, Su voluntad es únicamente bondad. Las religiones en su afán de alcanzar a Dios, o a sus muchos dioses, a menudo le describen o representan como el bien y el mal. A veces le pintan como un dios tirano, lleno de ira y deseo de venganza. En todo el mundo hay gentes que tiemblan de espanto y quieren apaciguar a ese dios o a esos dioses.

Cuando se va conociendo a Dios desaparece todo esto. Dios no es así. No está tan escondido, no es tan místico, imprevisible o dictador que uno no pueda llegar a conocer Su voluntad. Todo lo contrario, Él desea revelar Su voluntad a Sus hijos. Uno puede realmente conocer Su voluntad y Sus planes.

Antes de la Creación, antes que el hombre existiera, Dios nos había planeado un futuro maravilloso. El plan es el que nos reveló cuando envió a Jesús. Todo lo que estaba guardado en el corazón del Padre nos fue revelado por Jesús. Jesús es la expresión de la voluntad de Dios. Si quieres saber cuál es la voluntad de Dios mira a Jesús. Él vino para hacer la voluntad de Dios. Todo lo que dijo y todo lo que hizo era la voluntad de Dios. La Palabra de Dios es la voluntad de Dios. Su voluntad fue revelada por medio de lo que dijo. Jesús es el Verbo que se hizo carne y habitó entre nosotros. Cuando le miramos a Él vemos quién es Dios y cuál es Su voluntad.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Gracias porque Tú tienes un plan para mi vida. Gracias porque se puede vivir en Tu voluntad. Manifiéstame tus planes y dame la capacidad de llevarlos a buen fin. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.