miércoles, 18 de enero de 2012

DEVOCIONAL DÍA 17 DE ENERO


EL SEÑOR, TU ESTANDARTE
“Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre: Jehová-nisi*; 16y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación”.

Éxodo 17:15-16

Muchas dificultades y ataques vienen contra el creyente, pero hay victoria sobre todas ellas. Nunca ha dicho nadie que la vida cristiana no tiene preocupaciones, luchas, ataques y sufrimientos. Pero existe una diferencia: El Señor es nuestro estandarte. Él es nuestra victoria:”Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará el Señor”. (Salmo 34:19). Algunos ponen énfasis solamente en el sufrimiento. Otros enfatizan la victoria de forma que parezca que nunca habrá lucha. SÍ, hay una batalla. Los deseos carnales diariamente luchan contra el alma. Satanás lanza sus dardos ardientes. De pronto nos alcanzan y se dejan sentir, pero el escudo de la fe los repele.
En el Salmo 108:13 dice: “En Dios haremos proezas, y Él hollará a nuestros enemigos”. En todo lo que venga contra nosotros obtendremos una abrumadora victoria por medio de Él que nos amó. ¿Si Dios es por nosotros, quién contra nosotros? En otras palabras; luchas hay, pero gracias al Señor también hay una victoria enorme. El Señor es glorificado cuando tú sales victorioso.
Hay victoria sobre el pecado, el temor, los problemas de relación, ansiedad, enfermedad, soledad, confusión y debilidad. Echa tus preocupaciones sobre el Señor y reivindica Su victoria para ti. En la Cruz venció al enemigo por ti ¡Invoca Su Nombre! Él es el Señor, tu estandarte. Mira como vence en ti y por medio de ti. Nada es tan maravilloso como la victoria después de haber librado una batalla. Todo viene a ser nuevo y la paz es maravillosa.

Ulf Ekman
*Jehová nisi: El Señor es mi Estandarte

ORACIÓN: Señor, Tú eres mi victoria. Hoy tengo victoria. Gracias porque Tu reino marcha victorioso y adelante en mi vida. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.