domingo, 29 de enero de 2012

DEVOCIONAL DÍA 28 DE ENERO


LA FIDELIDAD DE DIOS

“Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que sea arrepienta. Él dijo ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?".

Números 23:19


En lo profundo del corazón de Dios reside Su fidelidad. Algunas personas preguntan en forma teórica y un tanto escéptica, si hay algo que Dios no pueda hacer. Hay mucho que el Todopoderoso, no puede hacer. Él no puede, y lo reitero, mentir, robar, asesinar o ser infiel. No está en consonancia con Su naturaleza, Su carácter y santidad. Lo que Él dice proviene de Su naturaleza. De Su corazón; Él habla desde Su integridad personal. Y Él se mantiene firme en Su palabra por la eternidad. Lo que Él dice, está en vigor.
Sus palabras son creativas. En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Él dijo: “Sea la luz; y fue la luz”. Él habló y fue hecho; dijo y existió. Por Su palabra, que es la manifestación externa de sus deseos, se liberó el poder creador de Dios. A la Palabra siempre siguió la acción sin excepción. Los hombres cambian, mienten y vienen con excusas o subterfugios. Pero Dios, no. Dios no es un ser carnal con motivos egoístas que puede mentir.
Existen religiones que han basado en la mentira una buena parte de su sistema. Pero Dios, no. Él es honesto y FIEL. Cada persona que trata con Él se vuelve como Él. Abandona dos cosas: la mentira y la infidelidad. El ser infiel es estar dispuesto a cambiar todo para su propio beneficio. La infidelidad es solamente fiel hacia sí misma. Pero Dios, no es así. Él es FIEL. Él lo que promete siempre lo mantiene.
Ulf Ekman

ORACIÓN: Señor, libérame de toda infidelidad y hazme fiel a Ti por el resto de mi vida. Permite que mis palabras y pensamientos te agraden y hazme fiel en todo cuanto me relaciono y trato. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.