lunes, 16 de enero de 2012

DEVOCIONAL DÍA 14 DE ENERO




JEHOVA ES SU NOMBRE

“Y pasando JHWH por delante de él, proclamó: ¡JHWH! ¡JHWH! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad”.
Éxodo 34:6

Cuando Dios se reveló a Su pueblo reveló Su nombre. Un nombre es más que la mera designación de una persona. En los tiempos bíblicos el nombre representaba la esencia de la persona y sus cualidades y características. Si sabes el nombre sabes quién es la persona. Si comprendes su nombre comprendes a la persona.
Por todas partes en Su palabra Dios se ha dado a conocer como EL SEÑOR, Jehová. Él es el Altísimo, el Omnisciente y el Todopoderoso. Él es el Señor. En la carta a los Hebreos 10:33 y 12:22 se le llama el Dios vivo. Nadie es como Él. Nadie es mayor que Él. Él es único y que en el verdadero sentido de la palabra es vivo. Toda la vida procede de Él. Él es el Señor. ¿Quién puede salvar como Él? ¿Hay algo que Él no pueda realiza? Él sabe todo. Él cuenta cada cabello de tu cabeza. Si huyeres a los confines de los mares o bajares al reino de los muertos, allí está Él. El conoce todos tus pensamientos y tus días están escritos en Su libro. Él te formó en el vientre de tu madre y te lleva en Su regazo.
Nadie es como Él. Él es el Señor y debe serlo en cada área de nuestra vida. Él infunde vida y bendición sobre cada zona desértica de tu ser. Él hace florecer lo tórrido y resucita lo que está muerto. Él protege al débil y se compadece del oprimido, el herido y el maltratado. EL SEÑOR es Su nombre. Invoca al Señor en tu necesidad, Él está contigo todos los días y siempre puede ayudarte en todo.
Ulf Ekman

ORACIÓN: Señor, Señor, Tú eres mi Dios, nadie es como Tú. Tú eres el Altísimo Yo te pido, te alabo y glorifico. Tú eres el único digno de ser alabado. Tú eres mi Señor. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.