domingo, 29 de enero de 2012

DEVOCIONAL DÍA 27 DE ENERO


DIOS, EL TRINO

“La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén”.
2ª Corintios 13:14


En todos los tiempos el hombre ha intentado comprender, escudriñar y aclarar la Trinidad. Apenas se puede explicar, pero se puede contemplar, admirar y adorar. Si uno no se acerca a Dios como un adorador no puede comprender nada. Dios es UNO. El es el único y verdadero Dios. Pero Él se revela como Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Padre es totalmente Dios. El Hijo es totalmente Dios. El Espíritu Santo es totalmente Dios. Pero no adoramos a tres dioses sino a un Dios que son tres y a la vez uno, o sea TRINO. Tres personas en una Deidad. Los tres son distintos, no mezclados. Pero no son tres dioses sino UNO. Los tres son eternos. Los tres son Dios. A los tres se adora. Pero Dios es UNO no tres.
Pablo dice en Romanos 11:33 “¡Oh, profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!”.
Dios es como Él es. Su gloriosa majestad y eterna naturaleza toma el significado que Él quiere. Él ha escogido revelarse a nosotros en conformidad con Su naturaleza. Por eso le vemos como un Padre y Creador. Vemos al Hijo como Redentor. Vemos al Espíritu como dador de vida. Pero aún así, el Padre da vida y redime. El Hijo crea y da vida y el Espíritu crea y hace nacer de nuevo. Los tres, que no obstante son UN SOLO Dios, intervienen en el obrar de todos y en todas las partes de la Creación, Salvación y Restauración. ¡Y todo esto por mí! La Trinidad entera está involucrada en rescatarme, restablecerme y guardarme.
Ulf Ekman

ORACIÓN: Dios, Tú eres Padre, Hijo y Espíritu Santo. Yo te adoro, Tú eres el verdadero Dios porque Tú te has involucrado para salvarme totalmente. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.