martes, 22 de mayo de 2012

DEVOCIONAL 21 DE MAYO



LA VISIÓN CELESTIAL


“Así que, rey Agripa, no fui desobediente a esa visión celestial”.


Hechos 26:19 (NVI)


Una y otra vez Pablo vuelve a referirse a lo que el Señor Jesús le ha dicho y le ha mostrado. Él no está centrado en el problema, está centrado en el objetivo. No se mueve en base a las circunstancias, sino que fue guiado por las visiones. Los sueños y las visiones llevan la vista más allá de la necesidad, limitación y circunstancias, y al momento uno ve otra cosa. Vemos respuestas donde los demás ven preguntas. Vemos soluciones donde otros solo ven problemas. Vemos victoria donde otros ven derrota. Vemos triunfo donde otros ven catástrofe. Entonces podemos decir: “Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Romanos 8:37 NVI).

Cuando Pablo se refiere a no ser desobediente a la visión celestial, él se encuentra en un proceso judicial. Podía éste terminar desfavorablemente para él y ser encarcelado por muchos años. Sin embargo, no había en él ni una huella de autocompasión. Cada contrariedad la convertía en posibilidad. Cada ataque fue una oportunidad. En cada situación el Señor le presentaba una nueva oportunidad a Pablo para hacer aquello para lo cual había sido llamado: predicar el Evangelio. El rey Agripa, que le estaba escuchando, creyó que Pablo estaba loco. Pero él no se rindió, insistió para guiar al rey a la salvación. Él deseaba que el rey y todos los que escuchaban, fueran como él, excepto las cadenas. ¡Excepto las cadenas! Pablo había ignorado las suyas. Éstas no le impedían ser obediente a la visión celestial. Y sabía que la Palabra de Dios no está impedida tampoco por cadena alguna.


Ulf Ekman


ORACIÓN: Dios, cada situación es una oportunidad y cada dificultad es una posibilidad. Ayúdame a aceptarlas y extender tu reino. En el Nombre de Jesús. ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.