lunes, 7 de mayo de 2012

DEVOCIONAL DÍA 5 DE MAYO



DIOS EL ESPÍRITU SANTO


“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”.

Juan 14:26


El Espíritu Santo es una Persona, no una influencia. Jesús dice:”Él”, refiriéndose al Espíritu Santo. La Biblia habla mucho sobre el Espíritu Santo. Tanto de Su persona como de Su ministerio. Ya estaba presente en la creación, allí se movía sobre el caos y sobre la faz de las aguas. La Biblia usa muchas expresiones para nombrarle. El es el viento que sopla, el río que fluye, el agua que sacia la sed. Es la lluvia que cae, es una paloma, es aceite, es fuego que quema. Él es el sello en nuestro corazón. Es el Espíritu del Señor, Espíritu de sabiduría e inteligencia. Espíritu de consejo y fortaleza. Espíritu de conocimiento y temor de Dios. Él es el Espíritu de vida, Santo Espíritu, Espíritu de gloria, el Espíritu del Señor. Es el Espíritu Ayudador y Libertador. Él se manifiesta de infinitas maneras y es lo mismo que el viento que sopla de donde quiere y no lo podemos retener ni bloquear. Podemos resumirlo en tres expresiones:

I. PODER: Él da fuerza, capacidad y creatividad, donde nosotros no tenemos.

II. REVELACIÓN: Él da sabiduría, entendimiento y consejo, donde nosotros no tenemos.

III. PRESENCIA: Él da cercanía y comunión con Dios, paz, liderazgo y gloria, que nosotros no tenemos.

Todo lo que el Espíritu hace se reconvierte en poder, revelación o presencia (cercanía). Pero no humana, limitada o secular; sino divina y sobrenatural. Al ser llenos del Espíritu de Dios vamos dejando nuestras limitaciones humanas y acoplando los ilimitados recursos de Dios, Sus capacidades y naturaleza eterna.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Dios mío, déjame ver qué potencial es el Espíritu Santo en mi vida, y que sepa aprovechar todo lo que ÉL tiene para mí. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.