sábado, 5 de mayo de 2012

DEVOCIONAL DÍA 3 DE MAYO



RÍOS DE AGUA VIVA


“Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán”.

Hechos 2:18


Cuando Pedro predicó ese día lo hizo con una tremenda vehemencia y valentía. El Espíritu estaba sobre él cuando citó al profeta Joel. Una de las cosas que caracterizan los últimos días es el servicio del creyente, el sacerdocio generalizado. El Espíritu de Dios no solamente funcionaría a través del rey, sacerdote o profeta. Ahora todo el pueblo, todos los que creen en Jesús, son delante de Dios reyes, sacerdotes y profetas. Lo que distingue al pueblo del Nuevo Pacto es que todos podemos profetizar, soñar sueños y tener visiones. A causa del nuevo nacimiento, cuando el Espíritu Santo toma Su habitación en ti y en mí, nuestro cuerpo viene a ser templo de Dios, el Espíritu Santo puede comunicarse en el interior de nuestros corazones.

Puede decirse que el cuerpo es como el atrio exterior del templo. El alma, como el lugar santo y el corazón, el espíritu, es el lugar santísimo, donde la gloria de Dios habita, el Espíritu de Dios. Jesús había dicho que del interior del hombre fluirían ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu antes que el Espíritu Santo fuera enviado (Juan 7:37-39). Ahora el Espíritu había sido derramado y esos ríos de superabundante agua de vida fluirían del interior de cada creyente. Dios guiaría a su pueblo individual y colectivamente viviendo en nosotros, caminando con nosotros y por medio de nosotros. Esto no había acontecido nunca antes. Era algo totalmente nuevo. El Río de la vida, la vida del Espíritu, fluye desde el cielo hacia tu corazón y el mío y así al mundo entero. Y donde quiera que la corriente fluya, la vida se restablece.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Te doy gracias Padre celestial, porque Tú has determinado que tu Espíritu, el Espíritu de vida, fluya a través de mí. Tú tienes una vida sobrenatural que contiene ríos de bendiciones para dar. Permite que estas corrientes de bendición aumenten por medio de mi vida y sean de bendición para muchos. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.