martes, 22 de mayo de 2012

DEVOCIONAL 22 DE MAYO



DE LA OSCURIDAD A LA LUZ


“Te libraré de tu propio pueblo y de los gentiles. Te envío a éstos18para que les abras los ojos y se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, a fin de que, por la fe en mí, reciban el perdón de los pecados y la herencia entre los santificados”.

Hechos 26.17-18 NVI


Existe una línea, una frontera alrededor del mundo. Es una línea entre las tinieblas y la luz, entre la vida y la muerte. Muchos no quieren oír hablar de ello. Pero en todos los casos la frontera está ahí, existe. Algunos presentan este hecho fuera de la teología y argumentan que todos somos hijos de Dios. Ellos creen que los cristianos que creen en la Biblia se quieren presentar como mejores que los demás. Eso no es así, pero Jesús habla claro de esta línea divisoria entre el reino de Dios y el mundo. Pablo fue muy claro sobre lo que los teólogos modernos evitan o niegan.

Por la Creación todos somos criaturas de Dios y tal vez por ello de forma general se puedan llamar “hijos” de Dios. Pero en la Biblia son hijos de Dios sólo aquellos que son salvos y nacidos de nuevo. No solamente creados por Dios. Mezclar creación y redención es negar la necesidad de que Dios enviara a su Hijo. Hay muchas personas que viven en oscuridad espiritual, lejos de Dios, y Dios desea que sus ojos sean abiertos. Por eso dijo Jesús a Pablo que él abriera los ojos de ellos para que se convirtieran. La proclamación del evangelio completo a cerca de Jesús es lo que abre nuestros ojos para que podamos volvernos a Dios, convertirnos.

Dios quiere que cada persona en el mundo pueda oír que Jesús ha muerto por ella. Él quiere que cada persona reciba la invitación a convertirse. Él quiere ayudar a cada persona para volverse de las tinieblas a la luz. ¡Qué trágico es cuando los cristianos dicen que no hay una línea divisoria, que la conversión no es necesaria, que todos automáticamente somos hijos de Dios! Esta posición induce al error en vez de llevarlos a la salvación. Así la luz se convierte en oscuridad.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Señor, ayúdame para abrir los ojos de los que hay a mí alrededor, para que tu luz brille en sus vidas. En el Nombre de Jesús. ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.