viernes, 11 de mayo de 2012

DEVOCIONAL DÍA 10 DE MAYO



OPOSICIÓN CONTRA LO SOBRENATURAL


“Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. 14Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra”.


Hechos 4:13-14


El mundo está lleno de palabras. No hay límites a la cantidad de texto escrito. Los medios de comunicación con sus opiniones e información nos bombardean insistente y constantemente En muchas ocasiones son palabras contra palabras. La gente habla de la imagen de Dios, de la interpretación bíblica o de que una tradición teológica se enfrenta a otra. Desde el punto de vista mundano es una lucha entre ideologías, pero es mucho más que eso. Es una lucha espiritual. Una lucha entre el Espíritu de Dios y el espíritu del mundo. Mientras las controversias se mantengan a nivel político, intelectual o dentro de la filosofía teológica no pasa de ser más que un cambio de ideas, pero tan pronto se entra en el plano espiritual eso ya es diferente. El reino de Dios no consiste en palabras sino en poder. Siempre hay oposición contra el poder de Dios. Cuando Su poder se manifiesta las personas son sanadas. Cuando el poder de Dios viene la opresión demoníaca cede. Cuando el poder de Dios se abre paso la atmósfera espiritual cambia. No es de extrañar que los líderes religiosos preguntaran a Pedro: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?” (Hechos 4:7).

La gente tiene una gran necesidad y se hace muchas preguntas. Pero cuando el poder de Dios se manifiesta abren su corazón y lo reciben. Por eso es tan serio cuando líderes religiosos o políticos de diferentes ideologías se colocan en el camino para impedir la extensión del evangelio que es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. Sin el evangelio, seguido de señales y prodigios, la gente nunca alcanza su libertad espiritual. Aquel que trate de impedir esta libertad, él mismo se coloca bajo el juicio de Dios. Nadie es, ni nadie puede ser un impedimento para la predicación acerca de Jesús.


Ulf Ekman


ORACIÓN: Señor, ayúdame para estar abierto a Ti, para juntar y no dispersar, para difundir y no obstaculizar la predicación total del evangelio en todo su poder. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.