viernes, 18 de mayo de 2012

DEVOCIONAL17 DE MAYO



LA ORACIÓN DE LA IGLESIA


“Pero mientras mantenían a Pedro en la cárcel, la iglesia oraba constante y fervientemente a Dios por él”.

Hechos 12.5


Existe un poder indescriptible en la oración conjunta de la Iglesia. Cuando un grupo de personas se unen en un mismo espíritu, con una misma mente y un mismo cometido puede suceder cualquier cosa. Jesús dijo que cuando dos o tres se pusieran de acuerdo en algo y lo pidieran en Su nombre, nuestro Padre celestial respondería cualquiera que fuera su petición. Una Iglesia en oración tiene más poder en Dios de lo que ella misma puede pensar. Por eso es muy importante que el Espíritu de revelación esté funcionando de forma que se sepa cómo y por qué orar. En todo el libro de los Hechos de los Apóstoles encontramos a los líderes de la Iglesia en el blanco de la persecución. Pablo estuvo largos períodos de tiempo en la cárcel. Satanás hace todo lo posible para robar la libertad a los siervos del Señor, pero lo que nunca puede hacer es obstaculizar las oraciones de los santos.

Por tanto, las oraciones de la congregación o las oraciones de las distintas iglesias que se unen en un mismo espíritu son importantes. La oración cambia la atmósfera espiritual. La oración intercepta toda influencia de oscuridad espiritual. La oración expande el reino de Dios. La oración rompe la oposición. La oración abre puertas y levanta cargas. La oración restaura la libertad. La oración sacude libertando a los hombres de las fauces del infierno. Por la oración se activan los ángeles. Mira solamente como fue liberado Pedro en Hechos 4:24-31 cuando todos los discípulos clamaban unidos. La unidad es muy importante o fundamental en la oración. Cuando te encuentras muy oprimido, no oras por protección, sino por libertad para predicar y que señales y prodigios se realicen en el Nombre de Jesús. Cuando la oración es persistente el reino de Dios avanza continuamente. Detrás de cada éxito pastoral o trabajo fructífero existe un ejército de intercesores.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Señor te doy gracias porque Tú levantas un ejército de intercesores. Enséñame a orar y ayúdame a permanecer en la oración colectiva de la iglesia. En el Nombre de Jesús. ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.